Globered
Consigue tu propia pgina web

edyealbertolucumi

edyealbertolucumi

0 0 0

UNETE AL PLAN DE PREVENCION INTEGRAL CONTRA EL USO DE PSICOACTIVOS

Por: edyealbertolucumi | Publicado: 31/12/2010 19:31 | | #Cont:4
PLAN DE PREVENCION INTEGRAL CONTRA EL USO DE PSICOACTIVOS.
Los Psicoactivos son sustancias dañinas o nocivas que no te permiten ser tu mismo, todo aquello que crees que tienes cuando consumes, en una fantasía, ya que éstos te alejan de la realidad por unos instantes solamente.
Las drogas o sustancias que producen dependencia degeneran tu Personalidad, no hacen que verdaderamente obtengas Reconocimiento y Respeto de los otros.
Si quieres hacer parte de un futuro mejor, de un mundo con valor y mucha fuerza debes evitar el uso de estas sustancias que convierten a quien las usa en personas irreconocibles, seres descuidados y abandonados de su crecimiento y mejoramiento personal, en la mayoría de casos se convertierten en desechables; todo al principio puede parecerte color de rosas, tu cuerpo soporta cierto límite de excesos, pero lo que vas a lograr es un espejismo, un sofisma o falsa verdad en tu vida y en tus condiciones personales, familiares y sociales.
Al consumir sabrás que pierdes tanto personal, familiar y socialmente, pues los recursos que debes usar en tu crecimiento intelectual y material los emplearás en comprar aquello que te hace perder los mejores años de vida, consumes desechos  y productos que benefian solo a los destructores de tu bienestar, con lo cual solo te vas conducuendo al abismo del cual seguramente sin una gran dosis de amor en ti mismo puedas salir, de ese recinto al cual entras por una puerta demasiado facil y grande, no saldrás tan tranquilamente sin haber aportado los mejores años de juventud o de toda tu vida productiva, la puerta de salida no es la estrecha, sino un agujero que solo cabe tu cuerpo, y es cuando mentalmente madurez y entiendas lo que vales y que es aqullo que has perdido, demasiado tarde para muchos es lo mas seguro, cuando llevar un costal al hombro y unas grandes melenas te ganaron la partida.
Crécete, quiérete, valoraté y se tu mismo, si te aprecias al menos un poco reflexiona y busca buenos contactos, buenos amigos, engante con buenas personas, une a parches sanos y enaltecedores.
Debemos asumir sin miramientos el gran compromiso que adquirimos al nacer: proteger la vida y vivirla lo mejor posible pues somos seres hechos para cosas grandes, piensa en tu familia, y en darte mejores posibilidades y por lo mismo por reflejo favoreces a los tuyos. Si protegemos la vida aportamos al mundo, debemos entender que al final la vida es lo único que poseemos en este mundo tan materializado y donde la superficialidad y el mercantilismo buscan satisfacer las necesidades más apremiantes de las gentes.
Cuando usas  las drogas crees que estás bien, que mejoras en tu entorno, eso es falso amigo, ya que al final terminas deprimido, alterado y aislado, poco a poco vas minando tus condiciones fisicas, tanto para el deporte y demás actividades al  igual que tu expresión se tornará demacrada, con sentimientos de culpa y te enfermas en tu parte psicologica, no puedes dejar de consumir pues el regalo más precioso que tienes todos los dias es el sindrome de abstinencia.
Cuando usas Marihuana lo que te produce es el sindrome amotivacional donde todo pase lo que pase te da lo mismo, te aislas de los tuyos y de quienes pueden apoyarte, además el cannabis o yerba maldita reduce tu capacidad para hacer cosas  que requieren concentración  y coordinación, como los deportes, conducir, estudiar y al final no podrás sostener ninguna comunicación con ningún amigo, familiar o conocido,  puedes tener muchas condiciones pero al fial termirás con lo tuyo: hoy es el día más impórtante de iniciar una nueva vida, de ver todo en otra perspectiva, organizar las idaes y con las mejores razones reencontrarse con esa persona fascinate y creativa que eres, un buen presente te traerá días de prosperidad en épocas venideras, debes aprovechar los dones y capacidades con que Dios todopoderoso te premió.
Piensa bien las cosas y actúa en consonancia con el orden y las sanas costumbres.
Analizate y piensa en la persona grande y maravillosa que puedes llegar a ser si de verdad te valoras, y asumes como hombre o mujer de criterio propio tu devenir, además debes darte la oportunidad de ser la persona más valiosa, que quienes te dieron la posibilidad de levantarte  y criarte hasta convertirte en lo que eres hasta este momento, un ser de bien que aporta a si mismo y a la sociedad.
LUCU VIVE LIBRE DE DROGAS, PUES ENTENDAS O NO:  AL FINAL SEA QUE LO RECONOZCAS O NO LA DROGA MATA, LA MARIHUANA MATA, TODAS LAS SUSTANCIAS DAÑINAS  MATAN, ESTAS SEA QUE NO ACEPTES O NO TE LLEVARAN MAS TEMPRANO QUE TARDE A LA SEPULTURA, PERO ANTES PASARAS POR LOS CAMINOS DE LA SOLEDAD, AMARGURA Y DEMENCIA.
Vive tu vida con el entusiasmo, vigor, fortaleza y ánimo de los Egregios: nacieron para levantarse cuantas veces el destino les dé contrariedades y circunstancias adversas, ya que siempre piensasn y Viven con Actitud de Vencedores, de Triunfadores, quienes ante cualquier adversidad debemos pensar con Actitud positiva, con firmeza y determinación.
 
Existen muchas entidades que trabajan y realizan acciones de gran interés en todo lo relacionado con las drogas, puedes consultar: Dianova en Google e igualmente Vida sindrogas.org entre otros.
 
Debido a lo delicado y a los peligros que se asumen cuando se consumen sustancias que alteran de alguna manera el estado normal de nuestras funciones orgánicas y que pueden conllevar a deteriorar nuestro sistema nervioso muchas entidades, organizaciones no gubernamentales, corporaciones e instituciones públicas y privadas trabajan y lideran las acciones pertinentes a minimizar y dar la información suficiente para que quienes tomen la determinación de consumir las drogas tengan la
información suficiente para decicir de una manera autónoma y conciente cuales son las consecuencias de su determinación. En el portal de Yahoo aparecen artículos de gran interés como estos:
Uso de cannabis aumenta riesgo de enfermerdades psíquicas (estudio)
Un consumo extendido de cannabis aumenta el riesgo de enfermedades psíquicas como psicosis, alucinaciones visuales o auditivas y delirios, según un estudio australiano publicado el lunes en Estados Unidos.

(ARCHIVO) Activista a favor del uso terapeútico de la marihuana durante una manifestación en Oakland, California el 4 de enero de 2010. Un reciente estudio indica que el uso extendido de marihuana podría provocar enfermedades como psicosis, alucinaciones visuales y delirios.

Un consumo extendido de cannabis aumenta el riesgo de enfermedades psíquicas como psicosis, alucinaciones visuales o auditivas y delirios, según un estudio australiano publicado el lunes en Estados Unidos.

Los investigadores del instituto cerebral de la Universidad de Queensland interrogaron a 3.800 jóvenes de una veintena de años sobre su consumo de cannabis y sobre eventuales problemas psíquicos.

Un poco más del 14% de ellos indicó que consumía cannabis desde hacía seis años o más. El estudio estableció que estos jóvenes tenían un riesgo dos veces más alto de sufrir psicosis como esquizofrenia que quienes nunca lo consumieron.

Su riesgo de ser víctimas de alucinaciones es también dos veces más alto y el de sufrir delirios cuatro veces más alto.

"El vínculo es muy claro entre el consumo y los tres problemas estudiados: cuanto más tiempo se consume cannabis, más se eleva el riesgo de efectos no deseados", indicaron los autores del estudio publicado en Archives of General Psychiatry.

Éstos reconocen no obstante que es difícil decir si estos problemas psíquicos preceden o son la consecuencia del consumo de estupefacientes. "La relación es compleja", indicaron.

"Las personas que sufren de síntomas psicóticos aislados corren más riesgos de ponerse a consumir cannabis, lo que podría a su vez contribuir a incrementar su riesgo de problemas psicóticos", según el estudio.
 
 
 Cannabis y la baja percepción del riesgo

La mala información respecto a las drogas causan muchos problemas entre los jóvenes, que confunden o no saben diferenciar entre usos recreativos y terapéuticos…

Desde los diferentes planos de la intervención educativa y terapéutica de Dianova con los adolescentes, sus padres, sus educadores, se ha podido comprobar que la información que rodea al cannabis y a su consumo, llevan a la mayoría a conclusiones erróneas y a posicionamientos maniqueos. Así opinan en Dianova, ONG dedicada a programas innovadores en educación, juventud, prevención y tratamiento de adicciones.

También, que una edad de inicio temprana en el consumo de tabaco, alcohol y cannabis es un predictor de riesgo para el consumo de otras sustancias. Finalmente, tienen que saber que existe evidencia científica de que el uso frecuente de cannabis interfiere en el desarrollo de su cerebro, el cual no madura del todo hasta los 22 ó 23 años, pudiendo complicar patologías mentales cuando existe predisposición a ellas.

Pero, aunque no parece que los mensajes alarmistas o la mera transmisión de información, si se hace de forma aislada, ayuden a reducir la baja percepción de riesgo asociada a esta sustancia (como así lo han demostrado los programas universales de prevención generados en base a estas premisas), también sabemos que la percepción del riesgo puede ser determinante para reducir la frecuencia de determinados comportamientos, y la aceptación social de los mismos.

No tener miedo a las consecuencias del uso de una droga es un buen predictor del uso posterior de la misma. Algunos autores señalan la clara relación entre la percepción de consecuencias dañinas y de desaprobación social del consumo de cannabis, y la disminución de todas sus frecuencias de uso.

Es necesario que sean puestas en marcha las estrategias informativas y educativas cuanto antes, que permitan corregir la información sesgada orientada a minimizar la percepción del riesgo asociado al consumo de cannabis, y que vayan dirigidas por una parte a los propios jóvenes y por otra a todos los agentes (padres, sector escolar, sanitario, etc.) que están en contacto directo con ellos.
Lucía Muñiz. Responsable Observatorio Dianova.
Uno de tantos de los ejemplos que nos pueden ayudar es el de Ted Williams, quien pasó sus últimos años en la calle. El pasó muchos años como mendigo e indigente recorriendo las calles, hasta que por su talento y suerte fue reconocido por un grupo de periodistas, puedes buscar en YOU TUBE y tendrás mucha más información. Pero todos no corren  con igual destino y como vemos a diario la gran mayoría de consumidores terminan muy mal, en deterioro y pérdida de sus grandes talentos.
Otro ejemplo que nos puede ser ùtil es el de Antonio Cervantes "KID PAMBELE", el mejor Boxeador del siglo XX en Colombia del peso walter junior ALBERTO SALCEDO RAMOS nos cuenta varios eventos de interés de este gran Campeón:

El Oro y la Oscuridad

La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé

capítulo primero

Alberto Salcedo Ramos

I: Grande como los dinosaurios

Pambelé volvió a bramar frente a las cámaras y descargó un nuevo puñetazo contra la pared. Tenía la bata típica de los enfermos de hospital, pero a través de los barrotes de la ventana parecía un condenado a muerte que reclamaba compasión.

La escena resumía de manera dramática lo que había sido su vida: el llanto y los golpes, el trastorno y el encierro, la fama y la oscuridad.

-- ¡Ayúdenme! – exclamó, con su vozarrón despedazado.

En ese momento los reporteros se metieron a la fuerza en la habitación. El hombre dejó de aporrear las paredes y la emprendió a bofetadas contra su propio rostro. Los camarógrafos ajustaron sus planos para registrar la nueva reacción. Relampaguearon los flashes , se desbordaron los murmullos. Y Pambelé lució más desvalido entre aquella horda de perdición.

-- ¡Ay, mi madre –fue todo lo que alcanzó a decir, antes de sentarse en el borde de la cama y ponerse a llorar con el rostro hundido entre las manos.

El siquiatra Christian Ayola, que manejaba el caso de Pambelé en el Hospital San Pablo, de Cartagena, se disponía a almorzar en su casa aquel mediodía de enero de 1994. Estaba pasmado ante las imágenes del noticiero, que le resultaban crueles y de pésimo gusto. Su mayor preocupación no era, sin embargo, darles una cátedra de derechos humanos a los periodistas sino averiguar por qué su paciente entró en crisis. Supuso que tal vez no había tomado las medicinas.

“Él tenía que estar a punta de eurolépticos para el estado sicótico y estabilizadores para el humor”, recuerda Ayola.

A esa inquietud se sumaba otra: Andrés Pastrana, aspirante conservador a la Presidencia de la República , lo había llamado por la mañana para decirle que quería ver a Pambelé. Ayola le respondió que no se oponía, siempre y cuando la visita fuera secreta y no un acto público con intenciones políticas. El candidato presidencial volvió a la carga, con el argumento de que a los amigos no se les esconde.

Esa relación se había forjado 22 años atrás, cuando Misael Pastrana Borrero era el presidente de Colombia y Antonio Cervantes, más conocido como Kid Pambelé , era el campeón mundial del peso walter junior. La empatía entre los dos fue inmediata. El presidente lo recibía en el Palacio de San Carlos, lo ponía de ejemplo en sus discursos y se hacía fotografiar frente al televisor cuando Pambelé peleaba. Como si fuera poco, iba a Palenque, el pueblo pobre donde nació el campeón, a inaugurar los servicios de energía eléctrica y acueducto. Pambelé, por su parte, le dedicaba cada triunfo. Viajaba desde donde estuviera para acompañar a Andrés, el hijo del presidente – entonces un muchacho de 18 años -- en las caminatas que organizaba por las calles de Bogotá.

Desde el 28 de octubre de 1972, cuando Pambelé ganó el título, el país permanecía en trance de adoración. Los periódicos no le perdían ni pie ni pisada. El Heraldo lo mostraba en el aeropuerto de Barranquilla, besando a una rubia de camisita breve abierta en el pecho. El Universal lo retrataba en una notaría de Cartagena, mientras firmaba las escrituras de tres apartamentos que había comprado de un solo tirón. El Espectador nos informaba por quién iba a votar en las próximas elecciones. El Siglo mandaba reporteros a las casas del ex presidente Carlos Lleras Restrepo y del poeta León de Greiff, para preguntarles sus impresiones sobre el ídolo. Cromos enviaba a su mejor cronista, Juan Gossain, a los países donde Cervantes defendía el título. Fernán Martínez Mahecha revelaba que El Tiempo tenía cuatro carpetas de material de archivo sobre Pambelé y sólo una sobre Gabriel García Márquez. Y El Espacio , claro, lo sacaba en primera página apretando por la cintura a una azafata, bajo la palabra “¡Pillado!” escrita en grandes letras rojas.

Pambelé, además, salía con la cantante de moda en Colombia, recibía homenajes de alcaldes y concejales, cultivaba amistad con famosos como José Luis Rodríguez – El Puma – y Óscar de León; regalaba toros en cuanta corrida podía, coronaba reinas en ferias populares, les tenía sendas mansiones a sus dos mujeres oficiales, pontificaba sobre la temperatura ideal del vino de Oporto, se hacía brillar las uñas en salones de belleza, coleccionaba autos lujosos en cada una de sus viviendas y liquidaba sin misericordia a todos los boxeadores que enfrentaba.

El culto a su figura se debía, explica Juan Gossain, a que Pambelé fue el hombre que nos enseñó a ganar. “Antes de él”, añade, “éramos un país de perdedores. Nos consolábamos conjugando el verbo casitriunfar . Vivíamos todavía celebrando el empate con la Unión Soviética en el mundial de fútbol del 62. Pambelé nos convenció de que sí se podía y nos enseñó para siempre lo que es pasar de las victorias morales a las victorias reales”.

A mediados de los años 70's, Gossain fue testigo, en Cartagena, de un hecho que le hizo entender la idolatría que desataba el boxeador. El periodista pasaba por una calle del centro, en medio de la modorra de la dos de la tarde, cuando de pronto se asomó una prostituta envuelta en una toalla. La mujer se dirigió a gritos a los vendedores de lotería de la otra acera.

-- Oigan, ¿a qué hora es la pelea de Pambelé?

En aquellos años de esplendor, el campeón era un tema obligado en la entrada o en el postre. Cuenta el ex presidente Belisario Betancur que en cierta ocasión el escritor Gabriel García Márquez fue recibido, en una reunión de colombianos en Madrid, con la siguiente exclamación:

-- ¡Acaba de llegar el hombre más importante de Colombia!

Entonces García Márquez, moviendo la cabeza en forma teatral, como buscando a alguien en el recinto, respondió:

-- ¿Dónde está Pambelé?

***

Y Pambelé estaba sentado en el borde de su cama en el Hospital San Pablo. Lloraba sin lágrimas, con un resuello profundo. A los 49 años había perdido la estampa magnífica del pasado. De la musculatura que en su época de boxeador causaba admiración en las ruedas de prensa, no quedaba ni la sombra. Apenas los huesos continuaban allí: largos, nudosos, escasamente forrados por el pellejo. Nada de uñas pulidas, nada de bigote recortado en forma milimétrica. Se veía desgreñado, sucio. La bata ancha aumentaba su aire de huérfano. En sus brazos tan flacos sobresalían las venas, gordas y tensas. La piel negra ya no refulgía sino que se asemejaba al hierro oxidado. Donde antes brillaba un diente recubierto de oro con sus iniciales engastadas, había ahora un portillo oscuro que inspiraba pesar. Sus ojos no parecían hinchados por el llanto sino por una paliza.

Viéndolo así, el médico Christian Ayola no fue capaz de probar bocado. Le parecía el colmo que se expusiera el dolor de un ser humano a semejante contemplación tan morbosa. En ese momento hubiera hecho cualquier cosa con tal de impedir que un sitio sagrado como un hospital fuera convertido en circo bárbaro. Llamó por teléfono a la enfermera jefe y le dio las instrucciones del caso. Cuando colgó se puso a pensar que en Cartagena todo conspiraba contra el propósito de curar a Pambelé. Había demasiados fisgones que convertían su salud en un asunto de dominio público, demasiadas lenguas diligentes que podían dañarlo más con sus comentarios y demasiados compinches esperando que terminara el tratamiento para festejarlo en grande con una nueva orgía de bazuco. Ayola recordó que el Hospital Siquiátrico de La Habana tenía renombre por su manera de tratar la adicción a las drogas y consideró que sería una buena opción para Pambelé, no sólo por la calidad de sus médicos sino también porque allá estaría aislado de los peligros que afrontaba en nuestro país. En Cuba, por ejemplo, sería un ciudadano más, un hombre anónimo entreverado en una legión de enfermos iguales a él. Compartiría un pequeño cubículo con tres pacientes, lo cual podría servirle para que dejara de creerse el cuento de que era un ser único, el eterno campeón mundial, el negro más grande, el patrono del nocaut, la jáquima de los boxeadores, el que pega como con un martillo, el que enseñó a ganar a los colombianos, el de siempre, no hay con quién, el que a la hora de rematar no parece usar dos puños sino las aspas de un ventilador asesino, el único otra vez, el invencibleeeeeee Kid Pambeleeeeeeeeeeee.

Ayola suponía que la egolatría de Cervantes empezaría a resquebrajarse cuando se sintiera desconocido en Cuba. Allá, además, no pensaría en fugarse del hospital, porque no tendría adónde ir. Esto último era especialmente importante si se tenía en cuenta que en 1987 se había escapado de Hogares Crea, la finca de rehabilitación adonde lo internaron gracias a una campaña del periodista Fabio Poveda Márquez.

Frente al aspecto cadavérico que ofrecía Pambelé en su catre del Hospital San Pablo, resultaba inevitable preguntarse cómo se produjo su caída desde la cúspide hasta el fondo del barranco. Nacido y criado en el naufragio, no supo qué hacer en tierra firme, cuando los vientos empezaron a ser favorables. Se enloqueció con el oro, se intoxicó con el vino. Tocado de pronto por la varita de los dioses, olvidó que estaba marcado a hierro vivo por la desgracia. Siguió lanzando golpes a diestra y siniestra, sin darse cuenta de que no ganaba en el ring para salvarse sino para tallar su propia derrota.

Las drogas y el licor le arrebataron la fuerza, la disciplina y la corona de campeón. Lo llevaron a humillar y a destrozar a su familia. Después le aniquilaron la vergüenza. Lo sometieron al escarnio público como sinónimo del bruto que destruye con la cabeza el imperio que edificó con los puños. Los colombianos, que antes lo veneraban, lo volvieron blanco de burlas. “¿En qué se parecen Pambelé y los dinosaurios?”, preguntaban. “En que fueron grandes en el pasado pero hoy no existen”. Convertido ya en hazmerreír, pusieron en boca suya la frase “es mejor ser rico que pobre”, incluida con frecuencia en las antologías nacionales de la estupidez. Como si esa declaración tan sensata, en medio de tantas tonterías que se repiten con énfasis en este país, no fuera casi una sentencia filosófica.

El promotor boxístico Nelson Aquiles Arrieta, quien descubrió a Pambelé cuando era un vendedor de cigarrillos de contrabando en Cartagena, asegura haberlo visto en su esquina, durante una de sus últimas peleas, haciendo trampa para reanimarse y poder aguantar el siguiente round. “Sergio Álvarez lo había golpeado muy duro y Pambelé estaba atravesando un sofoco. Entonces aplicó la jugadita de un cantante vallenato que no te voy a nombrar: sacó un pañuelito con coca y se pegó un pase delante de todo el mundo. Eso se vio hasta en la Patagonia. Cuando sonó la campana salió hecho una fiera y le dio un concierto de boxeo a Álvarez”.

Al final del combate, según Arrieta, Pambelé le reclamó al empresario el botín convenido: una camioneta y un kilo de cocaína. Poco tiempo después, cuando se apartó del boxeo, su situación empeoró. Las cuentas bancarias se fueron consumiendo en una vorágine de candela y desenfreno. Lo que se le iba por el bolsillo izquierdo no regresaba jamás por el derecho. Muy pronto quedó arruinado. Pasó de brindar whisky sello negro a mendigar sobras de cerveza en bares de mala muerte, del avión al bus cebollero, de los zapatos Corona a las chancletas de plástico, de los manteles presidenciales a los andenes, de la cocaína al bazuco, de las cantantes de moda a las puticas de cuchitril, de las primeras planas a las páginas judiciales. El capital que derrochó, según cálculos del periodista Eugenio Baena, fue superior al millón y medio de dólares.

Los amigos del éxito – comparables con esos insectos que se emborrachan dando vueltas alrededor de las lámparas – partieron cuando sintieron la oscuridad del fracaso. Necesitaban un nuevo campeón para la foto. Llegaron entonces los perdedores, envueltos en una humareda terrible. Libre de los compromisos del gimnasio, de la dictadura de la dieta, Pambelé se tiró al desastre. De repente, parecía haber adquirido el don de la ubicuidad. Un día lo expulsaban de un bar de Manizales por bailar desnudo sobre la barra y, cuando todavía no nos habíamos repuesto de la sorpresa, aparecía en Pasto con el rostro ensangrentado por negarse a pagarle a un taxista. En un restaurante de Cartagena le vaciaron una olla de sopa hirviente en el pecho y en el aeropuerto de Bogotá le rompieron la frente con una tranca. En Barranquilla le pegaron con un tacón puntilla por limpiarse las manos en el vestido de un maniquí. En Cali un ganadero le ofreció un mazo de billetes con tal de que se fuera rápido de la Plaza de Toros. Se volvió inquilino asiduo de calabozos y hospitales. Lo vieron sin dientes en Armenia y sin zapatos en Tunja. Lo vieron y lo vieron y lo vieron y lo vieron. Estaba en todas partes pero no estaba en ninguna. En Colombia todo el mundo, grande o chico, gordo o flaco, alguna vez se había tropezado a Pambelé armando escándalos. Llegó un momento, incluso, en que lo veían aunque no lo vieran. Fantasma de sí mismo, un día fue dado por muerto en Radio Sucesos RCN. Cuando reapareció indignado por la noticia, hubo gente que no le creyó que, en efecto, seguía vivo.

***

Que siguiera vivo, después de todo, era un milagro. Eso pensaba el siquiatra Christian Ayola mientras buscaba en su agenda el número telefónico de Hernando Múnera Cavadía, el director de Coldeportes en Bolívar, para plantearle la idea de trasladar a Pambelé a Cuba. En este país violento – cavilaba -- habían matado a mucha gente por desmanes menos graves que los suyos. Los ofendidos lo perdonaban quizá por su pasado glorioso. O porque entendían que era una pobre criatura aplastada por una enfermedad superior a sus fuerzas. O porque sabían que cuando estaba sobrio era un caballero intachable. A Ayola le gustaba la forma en que Juan Gossain definía a Pambelé: “el coloso que decidió ponerle dinamita a su propia estatua”.

En ocasiones tomamos decisiones irracionales que solo nos llevan a la confusión y al decrecimiento espiritual, social y moral.

Al consumir drogas lícitas como alcohol o metanol correes un gran riesgo de enfermar y puedes terminar hasta con tu vida, si además le mezclas o pierdes la capacidad de razonamiento, con lo cual la mayoría de tus capacidades intelectuales se ven menguadas osea disminuidas, una persona que se dedica al consumode drogas descuida y no aprovecha lo mejor de su tiempo, su adolescencia, juventud y los años más floridos que el destino le ha deparado.

Cuando la irreverencia, el capricho y la baja autoestima se unen, las consecuencias pueden ser poco alentadoras, hay personas que se dejan confundir e influenciar de sus amigos o compañeros, de esos parches pegajosos pero a la vez enfermizos e inician caminos oscuros, los cuales los conducen a los abismos más sombríos y oscuros por donde solo transitan los que atropellan su bienestar personal y familiar
 
 
Revisemos los siguientes enlaces donde encontraremos información de suma importancia, que permitirá llenarse de información de mucha ayuda, pues con esta se toman las desiciones pertinentes, es decir, las que nos hagan crecer y ser cada día mejores seres humanos, que seamos útiles a la comunidad y especialmente a nosotros mismos.
 
 
EN LOS ANLACES  www.tenns.drugabuse.gov  y  www.nida.nih.gov      encontraras la informacion que te hace ingresar en tu cerebro mucha informacion acerca de las drogas y los peligros de su uso y el abuso, creelo todos los días rondan cerce de ti grandes riesgos y tentaciones; primero lee, medita, instruyete, acompañate bien y toma desiciones acertivas, con lo cual mejoras cada día.
.: El Mundo de las Drogas.
 
Monografías .com
Es un enlace qn el cual puedes encontrar el siguiente artículo: ACHCHCHCH
CE
La drogadicción y su impacto en la sociedad
Este es un importante artículo para revisar que da información de gran interés en lo relacionado a la drogadicción.
 LEER SALMO 113
ECLESIASTES 11,9 HASTA EL 12,8
1CORINTIOS 6,12-20


Muchas personas pierden valiosas oportunidades que la vida les ofrece a diario, no ucupan su tiempo en la generación de actividades que le potencian el crecimiento y desarrollo personal, aprovechando las fuerzas y fortaleza que les otorga la Juventud. ESE BIEN ESPECIAL que de manera gratuita y como una Bendición el Dios vivo nos a dado a cada uno.

Hay que evitarse los dolores del arrepentimiento generado por el desaprovechamiento del tiempo perdido.

Somos seres valiosisimos cuando retomamos el camino con determinación, perseverancia y disciplina, apoyados en la propia Red de Apoyo, que quiere se alcance ese bienestar anhelado que a diario esta ahí esperando que luches por él con todas tus fuerzas.

Sigue el camino de verdad y orientación al bienestar, solamente piensa y actúa en sintonía con los deseos y propósitos propios, los conocimientos son innatos, solo hay que querer con vehemencia para poder.














Comentarios
_ivonne_
_ivonne_
los drogadictos no entienden que la droga es fantastica para destruir tu familia, acabar con tu empleo, acabar y minimizar tu existencia hasta destruir tu vida ya seas joven o adulto, no solamente las drogas afectan a los que la consumen sino a los que los rodean por el amor y la familiaridad con la que comparten y se relacionan.
el mayor de los errores que comenten estas personas es de no ver las cualidades y las oportunidades que pierden al provocar ellos mismos su enfermedad ya que con el uso frecuente de cualquier psicoactivo se deteriora el espiritu y el cuerpo y, esto con lleva hacer un despojo humano el cual seria nada comparado con lo grande que pudo ser y hacer
edye alberto lucumi
edye alberto lucumi
Las personas que usan SPA para sentirme chévere y salir de sus problemas solo logran generar más problemas, pues su entorno familiar y social se ve muy afectado. La mayoría pierde la Red de apoyo que le permite vivir de manera holgada y a veces normal. EDYE ALBERTO LUCUMI.
edye alberto lucumi
edye alberto lucumi
Cuando una persona consume SPA afecta su forma de creser tanto físico, intelectual, familiar y social.
En los problemas que se le presentan no aparecen los amigos, solo estan aquellos que de verdad quieren su bienestar integral: madre, padre, abuelos, hermanos, hijos y en ocasiones novias y esposas, quienes suman más parientes son afortunados. EDYE ALBERTO LUCUMI.
edye alberto lucumi
edye alberto lucumi
Si tu estas bien tendras bien a tu alrededor, pero si estas mal, hay mucho dolor, primero te encuentras en situación deplorable que te puede llevar al abandono total de ti como persona, este Ser de grandes valores y proyecciones; maltratas a tus seres amados quienes sufren por verte cada día menoscabado tanto física y mentalmente lleno de vacíos, sin un norte, sin un Proyecto de Vida que articule adecuadamente ese Potencial y Fortaleza que genéticamente te dieron tus progenitores y que la vida en su escuela de formación cotidiana ofrece de manera gratuita a los que ven oportunidades en su quehacer. EDYE ALBERTO LUCUMI
Comenta